La vegetación envejecida será retirada y llevada a los viveros municipales para su recuperación mientras se sustituye por nuevas especies
Los trabajos los ejecutará un monitor y ocho alumnos del Programa de Empleo Escena Urbana de Jardinería
Rosa María Medina, edil de Fomento y Desarrollo Local: "Se renovará el sistema de riego con la sustitución de mangueras atrancadas"
Las zonas ajardinadas del atrio de la iglesia de San Cristóbal, en el Barrio, serán renovadas. Las actuaciones se iniciaban este lunes, como daba cuenta la edil de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez, que supervisaba los trabajos. Se trata, explicaba, de "una reivindicación vecinal reclamada desde hace algún tiempo. Los que conocen el lugar saben de la necesidad de actuación que precisaba este entorno muy concurrido no solo por los vecinos del barrio de San Cristóbal".
La edil mostraba la situación en que se encuentran los jardines de este lugar. "La vegetación está muy envejecida y hay que renovar el sistema de riego". Los trabajos, detallaba, abarcarán "la renovación de las plantas. Muchas de las especies serán trasladadas a los viveros municipales para, tras su recuperación, poder llevarlas a otros espacios verdes. Los setos serán podados, ya que sobresalían del perímetro del jardín y se colocarán nuevas plantas".
La tierra también será renovada y se aplicarán sustratos para posibilitar el crecimiento de las nuevas especies que se pondrán. Pero quizás uno de los mayores problemas que planteaba estos jardines eran el sistema de riego. "Hay que sustituir las mangueras atrancadas", detallaba.
Medina Mínguez supervisaba los trabajos a cuyo frente estará un monitor que dirigirá las actuaciones que realizarán ocho alumnas de los talleres de empleo y formación. "Todas, porque da la casualidad de que son todas mujeres, tienen menos de 30 años. Han realizado su formación y ahora han sido contratadas. Calculamos que la renovación llevará un mes y que el coste de la intervención ascenderá a unos 2.000 euros".