La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, ha informado que durante los últimos días, el Consistorio lorquino ha llevado a cabo tareas periódicas y ordinarias de inspección en diversos locales de la ciudad, una labor que realizan habitualmente técnicos de la concejalía de urbanismo para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en estos establecimientos.
Como resultado de este trabajo se han emitido tres órdenes de suspensión cautelar inmediata de actividad en locales de ocio, ubicados en el Polígono de Los Peñones, debido a que no superaron la inspección pertinente y presentaban deficiencias que requerían de una acción inmediata.
María Hernández ha indicado que desde la Concejalía de Urbanismo continuaremos realizando este tipo de actuaciones de manera habitual y constante, no solo en los locales mencionados, sino en el resto de actividades dentro del trabajo habitual de los servicios técnicos municipales. El objetivo es garantizar que todos los establecimientos cumplan con las premisas de seguridad y funcionamiento establecidas por la normativa municipal, cumpliendo siempre el reglamento vigente y las condiciones fijadas en cada licencia.
Los propietarios de locales que articulen las medidas necesarias para subsanar sus deficiencias podrán solicitar su revisión y, una vez que se verifique el cumplimiento de las normativas, reactivar su actividad y ofrecer sus servicios con normalidad.