El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que Fulgencio Gil sigue cebándose contra los jóvenes, eliminando políticas destinadas a la juventud creadas en la etapa del gobierno socialista. Al cierre del centro de ocio joven La Estación se suma ahora la desaparición de la oficina de vivienda joven creada por el PSOE para ayudar a los jóvenes de Lorca a solicitar el Bono Alquiler.
Ponce ha indicado que "desde noviembre de 2022, cuando el gobierno del alcalde Diego José Mateos puso en marcha esta oficina, más de 200 jóvenes de Lorca han pasado para recibir asesoramiento continuo y ayuda para tramitar el Bono Alquiler puesto en marcha por el Gobierno de España".
Sin embargo, la concesión de esta ayuda, que depende del Gobierno de López Miras está completamente paralizada. "Hasta la fecha, ninguno de los jóvenes de Lorca que han solicitada esta ayuda financiada por el Gobierno de España han recibido ni un céntimo ya que la concesión depende de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Gobierno Regional del Partido Popular".
"Entre uno que no concede las ayudas solicitadas, y el otro que elimina las oficinas que se crean para ayudar a los jóvenes que las solicitan, es evidente que el Partido Popular está haciendo todo lo posible para que estas ayudas no lleguen a sus destinatarios, por el mero hecho de que proceden del Gobierno de España", ha añadido el edil socialista.
"En poco más de 100 días han demostrado lo poco que les importa la juventud de Lorca, primero cerrando el centro de ocio joven La Estación nada más acceder al gobierno local, y después eliminando esta asesoría de vivienda que, como digo, ha atendido a centenares de jóvenes desde noviembre de 2022, gracias al trato profesional del personal de la concejalía", apuntaba Ponce Díaz.