Tendrá lugar el martes 14 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Fondo Cultural Espín
Esta sesión informativa, organizada por la Concejalía de Movilidad y de Medioambiente en colaboración con LorcaBiciudad, busca reflexionar sobre el tráfico y sus efectos en la ciudad
Concienciar a la ciudadanía para hacer un uso más responsable del vehículo privado. Este es el objetivo fundamental de la mesa redonda organizada por la concejalía de Movilidad y de Medioambiente del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con LorcaBiciudad, que tendrá lugar el próximo martes, 14 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Fondo Cultural Espín.
Bajo el título "El aire y la salud. Lorca, hacia un modelo de ciudad más amable, sostenible y saludable", llega esta jornada informativa que pretende incidir en la ciudadanía para que haga un uso más responsable del vehículo privado, haciendo una transición paulatina a medios de transporte más eficientes, como pueden ser el transporte público colectivo, la bicicleta o desplazarse a pie y/o utilizar aparcamientos disuasorios en el perímetro de la ciudad.
Como ya se anunció en la pasada Semana Europea de la Movilidad, desde estas concejalías se pretende desarrollar un encuentro dinámico con diferentes micro conferencias, donde se hablará de modelos de ciudades sostenibles, de las zonas de bajas emisiones y de la repercusión que estás tienen para la salud, la calidad del aire, los cambios de hábitos y de la oportunidad que tiene Lorca de modernizarse con el trabajo que se viene haciendo desde hace ya décadas en este sentido.
En esta mesa redonda, "ponentes especializados darán visiones diferentes sobre la importancia de avanzar hacia ciudades más amables y más caminables, en las que prioricemos la movilidad activa y -de paso- mejoremos la calidad del aire de nuestra ciudad", indicaba María Hernández Benítez, edil de Medio Ambiente y Movilidad.
Concretamente, intervendrán Antonia Baeza, profesora titular del departamento de química de la UMU; Pedro Belmonte catedrático de enseñanza secundaria jubilado y portavoz del departamento de calidad del aire de Ecologistas en Acción; Enrique Miñarro, Doctorando en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad con una tesis sobre el diagnóstico del núcleo urbano de la ciudad de Lorca; Manuel Martín, presidente de la asociación LorcaBiciudad y Enrique Berruezo, Jefe de Sección de Planificación Urbana, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Lorca.
"Desde el Ayuntamiento, hacemos un llamamiento a todos los interesados, tanto en conocer la temática, como en participar en el debate, que esperamos se genere, para colaborar entre todos en la creación de la Lorca que queremos", concluía Hernández.