La obra cuenta con empresas y artistas de la comarca del Guadalentín y utiliza técnicas escénicas innovadoras con el objetivo de crear un producto actual y divertido
El público familiar está de enhorabuena y es que llega a Lorca una de las funciones más atractivas, que sin duda hará las delicias de los más pequeños.
Será el viernes, 17 de noviembre, a las 18:30 horas, cuando el Teatro Guerra reciba la visita de “Caperucita y Feroz”, un musical infantil en el que se rememora el texto del conocido cuento con una puesta en escena divertida, en la que se han integrado elementos de hoy día que identificarán la época actual.
Basado en el texto publicado por Perrault en 1697, esta adaptación de Juanchi Ruiz pretende acercarnos a los valores de esta leyenda oral, ya conocida siglos antes de su escritura. La amistad, la familia y la libertad son algunos de los pilares en los que se basa este nuevo guion, que, además, trata problemas actuales como el acoso, la frustración y la excesiva importancia de la tecnología en el día a día de los niños.
Todos estos temas se relatan de una manera entretenida a través de sus pintorescos personajes con canciones originales y efectos audiovisuales, que tienen un protagonismo esencial.
Este musical de formato medio para todos los públicos cuenta con el sello de La Caja de Expresiones Teatro, que ha trabajado en su montaje durante los últimos dos años, intentando cuidar al máximo cada uno de los detalles; de la mano de empresas y artistas de la comarca del Guadalentín; y utilizando técnicas escénicas innovadoras para crear un producto actual y divertido sin perder la esencia y los valores de este tipo de teatro infantil.
“Cabe destacar, además, que la organización ha llevado a cabo el contacto con colegios del municipio para que puedan realizarse también funciones matinales, y que los más pequeños de los centros puedan disfrutar del espectáculo”, indicaba el edil de Cultura, Santiago Parra, en su presentación.
“Caperucita y Feroz forma parte de la programación prevista hasta diciembre en el Teatro Guerra de Lorca, conformando un abanico de propuestas para todos los públicos y gustos, reforzando la oferta cultural a cargo de la Concejalía de Cultura”, concluía Parra.