Desde el 13 hasta el 17 de noviembre ocho profesores y doce alumnos de estos países realizan actividades conjuntas en inglés con el objetivo de fortalecer la identidad europea de los estudiantes
"A Better Me for a Better Us" promueve la ciudadanía activa, la conservación del medio ambiente, la integración intercultural, la mejora de las habilidades de comunicación y el fortalecimiento de la autoestima y la confianza
Esta mañana, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a una delegación de alumnos de diferentes países europeos que participan esta semana en el proyecto Erasmus+, denominado "A Better Me for a Better Us", junto a estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias.
En concreto, el IES Príncipe de Asturias se encuentra inmerso en este proyecto europeo, financiado por la Unión Europea, desde el 13 hasta 17 de noviembre con el propósito de fortalecer la identidad europea de los estudiantes de su centro educativo. El proyecto cuenta con la participación de cuatro países socios: Rumanía, Bulgaria, Turquía y España, utilizando el inglés como lengua de comunicación.
La primera movilidad, que tuvo lugar el curso pasado, se llevó a cabo en Rumanía, y durante esta semana, Lorca es la sede de la movilidad en España. La delegación, compuesta por ocho profesores, junto con doce alumnos de Turquía, Rumanía y Bulgaria, se encuentra participando en actividades conjuntas con los estudiantes del IES Príncipe de Asturias para alcanzar los objetivos delineados en el proyecto.
"A Better Me for a Better Us" se enfoca, en este sentido, en el desarrollo integral de los alumnos, promoviendo la ciudadanía activa, la conservación del medio ambiente, la integración intercultural, la mejora de las habilidades de comunicación entre estudiantes internacionales, el fortalecimiento de la autoestima y la confianza, así como la participación activa de los alumnos en su propia educación.
Durante la recepción, a la que también ha asistido el director del Instituto, Juan Ferrando, Fulgencio Gil ha destacado la importancia de este intercambio cultural, que no solo enriquece la experiencia académica de los participantes, sino que también fortalece los vínculos entre los jóvenes de estos países y los lorquinos. "Desde el Ayuntamiento de Lorca les damos la bienvenida a nuestra ciudad a los estudiantes y profesores que participan en este proyecto del Programa Erasmus+, y que contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes como ciudadanos europeos comprometidos. Este intercambio es una oportunidad muy importante para que los alumnos puedan aprender, compartir y consolidar lazos de amistad que le permitan en un futuro realizar acciones de colaboración entre Lorca, Rumanía, Bulgaría y Turquía", ha concluido el primer edil.