"Con razón hace varias semanas, Partido Popular y Vox, los mismos partidos que ahora pactan para incrementar el gasto de personal y tener más asesores a su disposición, pactaron también una subida en el recibo del agua del 3,5 por ciento que pagarán todos los hogares del municipio"
El viceportavoz del PSOE, José Ángel Ponce, ha querido aclarar varios aspectos respecto a las declaraciones tanto del concejal de Vox como de la ex vicealcaldesa de Lorca, la señora Rosa Medina, en relación al "chiringuito político que se han montado con el pacto PP y Vox y que pagaremos todos los lorquinos".
"Ha sido ponerse el traje y la corbata de concejal el señor Martínez de VOX y olvidarse de todo lo que prometían estos años. Menos mal que esta gente venía a la política a acabar, como decían, con las paguitas y los chiringuitos políticos. Menos mal. Porque nada más entrar al Gobierno, lo primero que han hecho ha sido ponerse de acuerdo con Fulgencio Gil para darles nada más y nada menos que 5 asesores, tres más de los 2 que ya tenían. CINCO ASESORES para 4 CONCEJALES, los que decían que venían a la política a mejorar la gestión y a acabar con las paguitas".
"Y esto no lo decimos nosotros. Aunque el señor Martínez y la señora Medina, ex vicealcaldesa de Lorca, intenten ocultar las consecuencias que ya ha traído el pacto entre PP y VOX, y que pagaremos todos los lorquinos, un informe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca ha hecho público un informe que revela que los lorquinos tendremos que pagar exactamente 69.940,68 euros extras para asumir el gasto de contratar de los nuevos asesores que Fulgencio Gil le ha concedido a la extrema derecha para mantenerse en el sillón de la Alcaldía".
"Por tanto, han incrementado el gasto público en asesores respecto a mandatos anteriores. Porque la realidad es que la coalición PP y Vox tendrán entre los dos un total de 18 asesores, cuatro puestos más que en el anterior mandato".
"Con razón hace varias semanas, Partido Popular y Vox, los mismos partidos que ahora pactan para incrementar el gasto de personal y tener más asesores a su disposición, pactaron también una subida en el recibo del agua del 3,5% que pagarán todos los hogares del municipio. Lo justo para pagar el chiringuito político de PP y Vox, para que Fulgencio Gil esté bien a gusto en el sillón de la Alcaldía", ha remarcado Ponce Díaz.