"El nuevo equipo de Gobierno debería dejarse de tanto postureo y tanta foto y ponerse a trabajar porque lo que necesitan nuestro Ayuntamiento son horas de gestión para hacer frente a las necesidades y problemas de nuestros vecinos"
La concejal del PSOE, Nines Mazuecos, ha puesto de manifiesto que "la falta de gestión de Fulgencio Gil y de su equipo de Gobierno ha puesto en peligro la continuidad de la Banda Municipal de Música de Lorca".
Mazuecos ha recordado que los miembros de la banda pertenecen a la asociación Taller de Música y que, hasta mediados del año pasado, a través de un convenio la Administración local concedía anualmente una subvención que es con la que recibían sus gratificaciones o beca.
Desde el equipo de Gobierno del PSOE nos ocupamos de que este convenio se mantuviera durante todo el año de 2023 y empezamos a trabajar en la elaboración de un borrador de contrato que ofreciera una solución definitiva a nuestros músicos que estuviera vigente en enero de este 2024 para que los trabajadores no dejaran ni un solo sin cobrar.
"Ese borrador de contrato lo tiene el concejal de Cultura en su mesa, desde que empezaron a gobernar, es decir, más de ocho meses. El borrador de contrato que dejamos preparado el equipo de Gobierno anterior y que, de haberlo tramitado, no habría dado lugar a esta situación. Desde hace ocho meses, habría dado tiempo a licitarlo y a solucionar el problema para que estos trabajadores estuvieran cobrando desde el mes de enero".
"Sin embargo, cuando hicieron una modificación presupuestaria en 2023 con los cinco millones de ahorro que les habíamos dejado el equipo de Gobierno anterior, no tuvieron en cuenta ese contrato y no incluyeron la partida presupuestaria necesaria para poder sacarlo a licitación".
"Han dado lugar a una situación injusta e incomprensible. El concejal de Cultura ha tenido tiempo de sobra para solucionar este asunto porque, además, le dejamos gran parte del trabajo hecho; solo tenía que haber continuado con los trámites que pusimos en marcha".
"Lo que hay que hacer es menos postureo, menos fotos y más gestión, porque todo este problema se debe a no hacer el trabajo diario. El día tiene muchas horas para ir a eventos y pasearse, pero también hay que trabajar y cumplir con la gestión necesaria del Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades y problemas de nuestros vecinos, que es la obligación el equipo de Gobierno".
"Desde el Grupo Municipal Socialista estamos siempre en continuo contacto con los músicos para atender su situación y preocupación, saben que cuentan con nuestro total apoyo. Estamos preocupados por esta situación ya que el contrato está sin licitar y hasta que no se publique, no salga la licitación y no se conceda estos trabajadores estarán en una situación insostenible", ha enfatizado.