El Centro Cultural Espín acoge la muestra pictórica "Bienvenido al Purgatorio" de la artista Nora Gallego

Se trata de una exposición inmersiva que podrá visitarse hasta el 29 de febrero y que hará reflexionar a los espectadores sobre su propia existencia

La muestra, que se expone en Lorca por primera vez, la componen siete obras de enormes dimensiones en acrílico sobre tela

El 17 de febrero, la artista, acompañada por numerosos artistas y aficionados, pintará una obra en directo de temática vinculada a la exposición

La sala de exposiciones del Centro Cultural Espín acogerá por primera vez la exposición inmersiva 'Bienvenido al Purgatorio' de la pintora Nora Gallego. La propuesta artística que esta joven pintora consta de siete obras de grandes formatos pintadas sobre telas de color negro con acrílicos en las que se representan los pecados capitales con infinidad de guiños y alegorías.

Santiago Parra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca ha señalado que "la muestra 'Bienvenido al Purgatorio' es una inmersión personal de la artista en la Divina Comedia de Dante. Al adentrarte en ella los espectadores podrán experimentar una profunda reflexión sobre su existencia y serán guiados a través de los siete pecados capitales como un purgatorio físico que sigue la narrativa personal de la artista, quien ideo y dio forma a esta muestra tras una perdida familiar que despertó en ella interrogantes universales sobre la muerte y la existencia posterior".

La muestra, que es comisariada por María Luz Ruiz Bañón, estará expuesta desde el 9 hasta 29 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes, de 7 a 20 horas. "Además, el sábado, 17 de febrero, a partir de las 10 de la mañana la artista Nora Gallego pintará una obra en directo de temática vinculada a la exposición y estará acompañada de cuantos pintores o aficionados a la pintura se quieran unir a esta iniciativa. Las obras que se pinten dicho día se incorporarán a la exposición y la obra realizada por Gallego será sorteada entre todos los asistentes", ha detallado el edil de Cultura.

Parra Soriano ha concluido resaltando que el recorrido expositivo se realiza de manera individual o en grupos reducidos y se hace en la más absoluta oscuridad. "Serán solo las débiles llamas de unas velas las que nos acompañaran en este paseo artístico por el purgatorio".

La propia artista dice que en sus obras siempre busca la interacción con los espectadores pues entiende que es la mejor manera de transmitir mensajes o generar un recuerdo, siendo siempre el espectador el que termina sus obras".

Gallego, quien a pesar de su juventud ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas y alguna individual, cuenta en su haber con distintos premios y accésit en concursos de pintura. Nacida en Valencia, reside en Murcia desde hace años y el arte corre por sus venas desde su concepción, ya su padre también un reconocido pintor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES