"Lorca Se Remanga" el 9 y 10 de marzo con una previsión de más de 10.000 asistentes, superando las 7.000 entradas vendidas en 2023
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lorca bajo la dirección de la Asociación "Murcia se Remanga", está dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras subculturas
La cita cuenta con un sinfín de actividades y espacios que incluyen zona freeplay de videojuegos, torneos, charlas, talleres, conciertos, zonas de "Meet&greet", "Live Art" y "Artist Alley", stands de obsequios, expositores de artesanía y puestos gastronómicos, además de un espacio de atención al público
El concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado, junto a Juan Álvarez, vicepresidente de la Asociación 'Murcia Se Remanga', el regreso de una nueva edición del "Salón Manga y la Cultura Japonesa de Lorca", que tendrá lugar en la ciudad los días 9 y 10 de marzo.
Ifelor ha sido el espacio escogido para esta cita que, bajo el claim "Lorca Se Remanga", espera congregar a unas 12.000 personas, superando las 7.000 entradas vendidas en 2023. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lorca bajo la dirección de la Asociación "Murcia Se Remanga", se desarrollará el sábado, 9 de marzo, de 10 a 21 horas; y el domingo, 10 de marzo, de 10 a 20 horas; y está dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras subculturas como K-pop, Videojuegos, Disney, Series y cine, Superhéroes, Ilustración, Ciencia Ficción, Juegos de rol, Cosplay, Cultura japonesa y oriental, Cómic USA y europeo, Coleccionismo y un largo etcétera.
"Este evento logrará reunir en nuestra ciudad a miles de aficionados a esta temática tan conocida y reconocida en todo el mundo; y viene a completar la amplia y variada oferta cultural, turística, gastronómica, comercial y de ocio con la que cuenta el municipio, volviendo a posicionarnos de nuevo como foco de atracción para visitantes de otras ciudades", ha especificado Antonio David Sánchez, que ha animado a todos a sumarse a esta espectacular cita.
Entre las cientos de actividades que se desarrollarán, se encuentran: zona freeplay de videojuegos, torneos diversos y charlas realizadas por los invitados youtubers, cosplayers y artistas, conciertos de versiones anime, exposiciones de ilustradores y de figuras de coleccionismo… Siempre bajo la línea inmersiva y participativa con la que se caracterizan este tipo de encuentros de gran nivel.
Habrá una zona de "Meet&greet" donde los fans podrán encontrarse con los "invitados top" al evento y, entre los platos fuertes: concurso de dance individual y grupal, pasarela cosplay, karaoke, exhibiciones de artes marciales y talleres relacionados con temáticas frikis y la cultura oriental. Además, se instalará un espacio "Live Art", inexistente en otros salones y que se puso en marcha, por primera vez, en el "I Lorca Se Remanga", y en el que los ilustradores dibujarán en directo y cara al público.
En cuanto al desarrollo de producción y elementos técnicos, su puesta en marcha es toda una hazaña, Se dispondrán dos escenarios, 24 puestos de videojuegos, dos aulas taller y una para charlas. A ello se suma una zona de exposiciones y otras tres de actividades; más las zonas de "Meet&greet", "Live Art" y "Artist Alley", junto a espacios institucionales, expositores de artesanía, stands de empresa y puestos gastronómicos con mesas para más de 200 personas, además de un espacio de atención al público.
Juan Álvarez, ha agradecido a la Concejalía de Talento Joven su apoyo, "porque sin su respaldo no hubiera sido posible poner en marcha esta segunda edición", destacando "las grandes posibilidades que ofrece Lorca para este tipo de celebraciones". También ha recordado el apoyo de la Dirección General de Juventud de la CARM. Además, ha apuntado, antes de concluir la presentación, que "Lorca se suma con este evento a las citas que el Salón Manga tendrá en Cartagena, el 27 y 28 de abril, y en Murcia, en el mes de noviembre, aunque la fecha está aún por concretar" y ha recordado que "cualquier interesado puede ser el artista protagonista del cartel del año que viene, puesto que la organización pone en marcha un concurso para su promoción".