Durante la última semana se han producido tres asaltos en viviendas a plena luz del día, lo que ha generado una gran inquietud entre los vecinos de esta pedanía
Es inaudito que los actuales responsables políticos del PP, sabiendo perfectamente lo que ha ocurrido no hayan desplegado un dispositivo policial especial para disuadir a los ladrones. Exigimos que manden hoy mismo a la Policía Local a La Escucha, sin más excusas ni retrasos
Durante la última semana se han producido tres asaltos en viviendas a plena luz del día en la pedanía de La Escucha, lo que ha generado una gran inquietud entre los vecinos de esta pedanía. Los concejales del PSOE, José Luis Ruiz Guillén y José Ángel Ponce, se han personado en la zona esta mañana, donde han conocido de primera mano el testimonio directo de los vecinos.
“Es inaudito que el gobierno de Fulgencio Gil, sabiendo perfectamente lo que ha ocurrido no hayan desplegado un operativo policial para disuadir a los ladrones. Cuando estaban en la oposición eran los primeros en pedir un refuerzo de la Policía Local ante cualquier suceso que ocurriese en nuestra ciudad, pero ahora solo saben meter la cabeza debajo del ala y negar la evidencia en el mayor error que se puede cometer cuando hay que gestionar un tema tan sensible como el de la seguridad de los ciudadanos”, ha destacado Ruiz Guillén.
“Algo ha fallado para que los ladrones hayan podido actuar con total impunidad pese a las constantes llamadas de los ciudadanos.. Estamos hablando de robos en una misma pedanía, en lugares cercanos entre sí, que no se habrían cometido si desde el ayuntamiento se hubiera prestado un mínimo de atención ante las denuncias de los vecinos. Esto es un grave error, que carece de justificación y que exigimos que no se repita”.
“Que no venga ahora el concejal de Seguridad a justificarse, diciendo que es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque cuando estaban la oposición, eran los primeros en pedir que se establecieran dispositivos de seguridad de la Policía Local. Por tanto, que se pongan a trabajar de una vez. Exigimos que manden hoy mismo a la Policía Local a La Escucha, sin más excusas ni retrasos”, ha concluido Ruiz.