El PSOE denuncia que las listas de espera en sanidad siguen creciendo gravemente, con más de 25.000 personas en espera para una primera cita con el médico especialista, 14.000 de ellas sin tener ni fecha asignada a la que aferrarse
El viceportavoz de PSOE, José Ángel Ponce, ha alertado de la "grave situación" en la que se encuentra Lorca a raíz de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Región de Murcia respecto a las listas de espera correspondientes a diciembre de 2023.
José Ángel Ponce ha destacado que "estos datos revelan una situación crítica en el área III de salud, donde sigue aumentando el número de pacientes sin fecha asignada para consulta con el especialista, alcanzando un total de 13.857 personas. 1.303 más que hace 6 meses y 2.329 respecto a hace un año. Una auténtica barbaridad, a la que se tienen que enfrentar día a día los vecinos y vecinas de Lorca", continuaba Ponce Díaz.
"Los datos son realmente alarmantes", continuaba Ponce. "En cuanto a la media de tiempo de espera para acceder a una primera consulta con el médico especialista, también se dispara, y sube en un año de 212,6 días de media, en diciembre de 2022, a 230,09 días en diciembre de 2023. Por especialidades, la espera para acceder a las consultas de dermatología (432 días) rehabilitación (320,89 días), neurología (174,67 días) traumatología (164 días) y oftalmología (161 días) encabezan los mayores tiempos de espera, muy por encima de los 50 días naturales que establece el Decreto n. ° 25/2006", ha especificado.
"Es evidente que López Miras sigue castigando a los lorquinos, olvidándolos y todo con el silencio cómplice del Alcalde Popular, Fulgencio Gil el que aplaude y ve bien el maltrato que mantiene el gobierno regional de PP y Vox hacia la sanidad en Lorca", ha indicado.
"Esto es lo que está pasando en Lorca y por supuesto desde el PSOE no nos vamos a quedar de brazos cruzados como hace el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. En el próximo pleno, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, presentaremos una moción en la exigimos al Gobierno Regional de López Miras, que aumente la actividad sanitaria y dote de los profesionales, tecnologías e infraestructuras necesarios para la reducción de las listas de espera en el área III de salud", afirmaba firme José Ángel Ponce.