Tras conocer la noticia de la renovación de la Plaza de Abastos de La Hortaliza en el barrio de San Cristóbal, el concejal socialista, José Ángel Ponce, ha querido recordar, que aunque Fulgencio Gil y su equipo de gobierno intenten taparlo, en un intento acomplejado de apropiarse de proyectos ajenos, este proyecto va a ser posible gracias a la gestión realizada por el equipo de Diego José Mateos, a través de una subvención de más de 685.129 euros para la mejora de las plazas y mercados del municipio”.
La subvención, proveniente de los Fondos Next Generation, pone de manifiesto también “el compromiso proveniente de Europa en la ciudad de Lorca, así como el del Gobierno de España, cuyo Gobierno es el que más ha invertido en nuestra ciudad en toda su historia, en cuatro años ha aprobado ayudas por casi 800 millones de euros”, ha resaltado el edil.
El concejal socialista, José Ángel Ponce, destacó además que "la renovación de la Plaza de Abastos de La Hortaliza no solo mejorará la infraestructura y estética del mercado, sino que también fomentará el comercio local, dinamizará la economía del barrio y ofrecerá un espacio moderno y funcional tanto para los comerciantes como para los vecinos de San Cristóbal".
“Se trata de un proyecto ideado y consensuado por el gobierno del alcalde Mateos de la mano de los profesionales de la Plaza de las Hortalizas”.
Ponce subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para revitalizar las áreas urbanas y señaló que "la modernización de nuestros mercados es esencial para garantizar su competitividad y adaptabilidad a los tiempos actuales”.
“Nos alegramos de que, el Partido Popular continúe con estos proyectos tan ambiciosos que dejamos preparados desde el anterior equipo de Gobierno Socialista. Eso sí. Cada día que pasa queda más claro que lo único que demuestran es que su gestión es nula, y siguen apropiándose del amplio trabajo que desarrollamos el equipo de Diego José Mateos", finalizaba Ponce.