Miércoles y jueves se desarrollarán en horario de mañana y tarde, mientras que el viernes los exámenes se darán por concluidos a mediodía
Rosa María Medina Mínguez, edil de Educación: "Esperamos que todos los lorquinos que toman parte en esta Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad logren la puntuación que precisan para la carrera que pretenden y así acceder a su futuro laboral"
En el Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín y el Campus Universitario de Lorca se han iniciado este miércoles los exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). "Han comenzado poco antes de las nueve de la mañana en las dos sedes establecidas para estas pruebas en la ciudad. En el Campus Universitario se examinan en torno a 500 alumnos de Bachillerato y en el Instituto Ibáñez Martín lo hacen otros tantos. Son lorquinos, pero también estudiantes de Totana y Águilas, área de influencia de nuestra ciudad", ha afirmado la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez.
La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial. "Se ha establecido un refuerzo de limpieza y también de emergencias, coordinado por las concejalías de Educación, Limpieza y Emergencias para cubrir las necesidades de este millar de alumnos durante las pruebas de la EBAU. Está operativo desde este miércoles y hasta el próximo viernes".
Las pruebas de la EBAU, ha añadido, "se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde este miércoles y jueves, y el viernes, únicamente hasta mediodía". A todos los que se examinan les ha deseado buena suerte. "Esperamos que todos los lorquinos que toman parte en esta Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad logren la puntuación que precisan para la carrera que pretenden y así acceder a su futuro laboral".
La edil ha recordado que además de los estudiantes que se darán cita en las pruebas, toman parte un importante número de voluntarios guiando al alumnado y controlando el cumplimiento de las normas. Desde primera hora de la mañana cientos de personas acudían a las dos sedes de la ciudad para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. "Es habitual adelantar la llegada, con el fin de evitar cualquier contratiempo. Además, al participar alumnado de otras poblaciones los traslados se realizan con tiempo suficiente, por lo que a primerísima hora ya había estudiantes que acudían acompañados de sus profesores y familiares".
La EBAU se iniciaba, como es habitual, con el examen de Lengua y Literatura. La siguiente prueba, en la mañana de este miércoles, era la de Historia de España o Filosofía. Esta tarde se llevarán a cabo los exámenes de las asignaturas de idiomas extranjeros. Mañana jueves y el viernes, continuarán las pruebas tanto en el Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín como en el Campus Universitario de Lorca.
Hay doce sedes para la convocatoria ordinaria de la EBAU en la Región de Murcia. Estas se sitúan, cuatro, en el Campus de Espinardo de Murcia; dos, en Cartagena; dos, en Lorca (Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín y Campus Universitario de Lorca); y una en Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla y San Javier.