Lorca, 6 de junio de 2023. La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de aquagym y natación (niveles 0 y 1) que se desarrollarán en las piscinas de verano de las pedanías de La Parroquia y Zarcilla de Ramos. El programa municipal de actividades acuáticas se impartirá del 2 al 31 de julio y para participar en el mismo es preciso realizar inscripción previa de forma presencial en el Complejo Deportivo Felipe VI, o a través de la oficina virtual desde la página web de la Concejalía de Deportes. En la piscina de Zarcilla de Ramos, las sesiones se impartirán los martes y jueves, mientras que en La Parroquia será los miércoles y viernes. Todos los cursillos tienen horario de tarde y un coste de 25 euros.
En Zarcilla, los martes y jueves, a las 15.10 horas, se realizarán las sesiones de aquagym, a las 16.00 las de natación nivel 0; y a las 16.50 y 17.40 horas, las de natación nivel 1. En el caso de La Parroquia, los miércoles y viernes, a partir de las 16.00 horas habrá clase de natación para cursillistas que estén en nivel 0 y a las 16.50 horas será la dirigida a cursillistas con nivel 1. El aquagym comenzará a las 17.40 horas.
Las sesiones tienen una duración de cincuenta minutos y se establece un mínimo de diez alumnos por sesión. El aforo máximo en el caso de la natación nivel 0 y el aquagym es de 12 cursillistas, mientras que en los cursos de natación para nivel 1 el aforo aumenta a 18 alumnos/as.
Los cursos de natación de nivel 0 están dirigidos niños/as a partir de cinco años que no saben nadar y el monitor puede requerir el acompañamiento de un adulto. El nivel 1 de natación está orientado a niños/as de cinco años en adelante que saben nadar y son capaces de desplazarse nadando 15 metros en piscina grande sin descansar. En la actividad de aquagym, consistente en la realización de ejercicios en el medio acuático con acompañamiento musical, pueden participar personas a partir de 16 años de edad, aunque los menores de edad requerirán autorización de sus padres o tutores legales.
Para el acondicionamiento de las piscinas de verano en pedanías, actualmente se están ultimando los trabajos de mantenimiento, tanto en los vasos como en las zonas de playa, así como en los vestuarios y duchas. El verano pasado pasaron por las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, entre cursillistas y bañistas, un total de 4.808 personas. En los cursos ofertados por la Concejalía de Deportes participaron cien personas, 76 en Zarcilla y 24 en La Parroquia.