La primera en componerse era la 1-10, de El Calvario, con unos 470 electores, y la última, la 1-43, en el Instituto Ramón Arcas Meca, en la que podrán ejercitar su voto unos 630 lorquinos
62.137 electores podrán ejercitar su voto en estos comicios europeos en las 46 sedes repartidas por todo el municipio
Los lorquinos han comenzado ya a votar este domingo en los comicios europeos. Lo hacían instantes después de las nueve de la mañana tras ser constituidas las 109 mesas electorales de los 46 colegios repartidos por todo el municipio. Están llamados a la participación un total de 62.137 ciudadanos que pueden consultar online el censo en 'lorca.es', introduciendo el número de Documento Nacional de Identidad, DNI, obteniendo los datos relativos al colegio electoral y mesas en las que votar.
Las mesas electorales se constituían, todas, sin ninguna incidencia reseñable. Las 109 comenzaban a recibir en sus urnas los primeros votos poco después de las nueve de esta mañana. La primera en constituirse era la 1-10 de El Calvario, donde está previsto que puedan ejercitar su derecho al voto unos 470 lorquinos. Y la última en establecerse era la 1-43 del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca, con 630 electores.
Con respecto a junio del pasado año ha crecido el censo electoral en un 1,16 por ciento. Hay una mesa más en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. En el Distrito 1, que es el de la Ciudad, cuenta con 66 mesas, y en el Distrito 2, el de las pedanías, 43 mesas. Del total de ciudadanos que pueden ejercitar su derecho al voto, 38.365 corresponden al Distrito 1. Y al Distrito 2, un total de 23.772.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el habitual dispositivo con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo. Voluntarios de Protección Civil participan en el traslado de personas con movilidad reducida y hay prevista una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal para hacer frente a cualquier situación extraordinaria. De los índices de participación se dará cuenta a las dos de la tarde y a las seis.