Un agente electoral del PSOE introdujo en una cabina de votación a una persona, sin avisar a los presidentes de las mesas, ni a los agentes electorales del resto de formaciones políticas, cogió una papeleta del PSOE, la introdujo en el sobre y se lo dio en mano, pero fue sorprendido por el interventor del PP que lo hizo constar en acta
Juan Miguel Bayonas, vicesecretario de organización: "¿qué nivel de desesperación existe en el PSOE para que hayan estado recurriendo a artimañas de esta bajeza? Ni el nerviosismo, ni la evolución de la jornada electoral, ni los malos resultados pueden justificar los insultos y la falta de respeto"
El vicesecretario de organización del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha exigido este martes la dimisión inmediata del secretario general del Partido Socialista en Lorca, Diego José Mateos, debido al lamentable incidente que protagonizó el pasado domingo en el colegio electoral del barrio de Alfonso X durante el transcurso de la jornada electoral. "Pensábamos que recapacitaría, y le hemos otorgado un plazo prudencial para que se disculpara, pero ni siquiera ha tenido el gesto".
El señor Mateos se presentó en dicho colegio electoral tras recibir la llamada de un apoderado de su formación política, y sin saber realmente lo que había ocurrido, insultó gravemente a un interventor del Partido Popular que estaba desempeñando su labor durante toda la jornada electoral. "El señor Mateos se dirigió hacia el interventor del PP con múltiples aspavientos, visiblemente alterado, profiriendo continuas faltas de respeto y desconsideración, y eso no se puede consentir", ha manifestado Juan Miguel Bayonas.
El vicesecretario de organización ha explicado que "el interventor del Partido Popular sorprendió a un agente electoral del PSOE introduciendo a una persona en una cabina de votación, cogiendo el voto, metiéndolo en el sobre y entregándoselo en mano, todo esto a la vista de los presentes", y ha indicado que "esto motivó la consecuente llamada de atención por parte del interventor del PP, quien hizo constar el incidente en el acta correspondiente de la mesa de votación".
Juan Miguel Bayonas ha denunciado que "de repente el señor Mateos se presentó en el colegio, muy alterado, insultando, con unas formas que no corresponden a quien ha sido alcalde de Lorca. De ninguna manera se puede justificar la actitud que demostró en ese momento, insultando al interventor del Partido Popular llamándole a gritos "racista" y diciéndole que se callara, "porque ahí el que estaba hablando era él".
"Desde el Partido Popular de Lorca, tenemos que recordarle al señor Mateos que no puede ir por ahí insultando y faltando al respeto a quienes velan por el desarrollo correcto de las votaciones durante una jornada electoral por una simple llamada", y ha anunciado que "ni el nerviosismo, ni la evolución de la jornada electoral, ni los malos resultados pueden justificar la falta de respeto y educación que mostró el señor Mateos el domingo, por lo que exigimos de manera inmediata su dimisión".
Cabe destacar que incidentes similares también se produjeron en otros colegios electorales, aunque no queremos profundizar en ellos. "Parece que el señor Mateos no entiende que así no se puede ir por la vida, su comportamiento es inaceptable, han pasado dos días y aún no ha sido capaz de pedir disculpas. Debe dimitir e irse ya", ha recalcado el vicesecretario de organización.
Juan Miguel Bayonas ha instado al secretario general de los socialistas lorquinos a mantener la calma, contener sus nervios y dedicarse a trabajar por los lorquinos. "El señor Mateos hizo dejación de sus más elementales funciones como líder de la oposición hace ya bastante meses, se encuentra prácticamente desaparecido, sin acudir a los actos institucionales del municipio o ausentándose, incluso, en siete de ocho Consejos de Administración de las empresas municipales, entre ellos los de aprobación de las cuentas de Limusa, Suvilor y Aguas de Lorca, a pesar de cobrar un sueldo mensual pagado por todos los lorquinos", ha advertido.
Por último, ha concluido agregado que "es un intento por desviar la atención que resulta digno de lástima. El Gobierno de Lorca tomó posesión el 17 de junio, no el 11. Este señor está todavía confuso después del batacazo que se llevó el domingo. Vive ajeno a la realidad, de espaldas a la gente y desnortado. ¿De verdad no hay nadie en la Agrupación Socialista Lorquina que tenga la honestidad de decirle a este hombre que está haciendo el ridículo? ¿No hay ahí ni un amigo?. Cualquier otro político que hubiese encadenado tantas derrotas electorales, a cada cuál más rotunda, hace ya tiempo que hubiese dimitido".