El concejal socialista José Luis Ruiz ha expresado su preocupación por la falta de información y transparencia en la construcción de nuevas viviendas en el Casco Histórico de Lorca, una iniciativa anunciada por el alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, y la concejala de Urbanismo.
"Estos meses hemos podido comprobar cómo Fulgencio Gil y la concejala de Urbanismo han estado anunciando por las calles de Lorca distintas promociones de viviendas que están previstas realizar en el Casco Histórico, según ellos, 'el resurgir de la vieja ciudad'", comentó José Luis Ruiz.
José Luis Ruiz ha señalado, "una preocupante falta de claridad en torno a uno de estos proyectos. Concretamente, un edificio en obras ubicado en la esquina de la calle Álamo con la calle Corredera. El alcalde del Partido Popular no ha dado ninguna explicación sobre la reforma de este edificio para viviendas. Aún no han explicado cuántas viviendas se están construyendo, qué usos se les va a dar, si van a ser viviendas de venta libre, de alquiler, destinadas a los jóvenes o si reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad", afirmó Ruiz.
El concejal socialista subraya la importancia de que el equipo de gobierno, "proporcione las explicaciones pertinentes respecto a esta obra, debido a que son muchos los vecinos que están preocupados y alertados por el uso o el destino que se les va a dar a estas viviendas".
"Exigimos que Fulgencio Gil sea transparente con la finalidad que tendrán estas viviendas y, como ha hecho con el resto de edificios que pertenecen a la renovación del casco histórico, explique los asuntos ya citados, como la cantidad de viviendas o si van a ser de carácter público o privado", añadió.
Por otro lado, la patronal de los constructores ha manifestado recientemente que consideran insuficientes las medidas que se están tomando en el casco histórico. "Nos preguntamos si la promoción que hay prevista entre la calle Álamo y Núñez de Arce de varias viviendas, presentada el pasado mes de febrero, ha recibido la licencia necesaria para su construcción", declaró Ruiz Guillén.
"Queremos saber si se han realizado los estudios arqueológicos y si se ha otorgado la licencia necesaria. Tanto que quieren renovar el casco histórico con celeridad, creemos que con casi cinco meses han tenido tiempo suficiente para conseguir licencia", añadió el edil socialista.
"Desde el PSOE de Lorca continuaremos vigilantes y comprometidos con la transparencia y el bienestar de los vecinos, y seguiremos exigiendo respuestas claras y contundentes sobre las actuaciones urbanísticas en el Casco Histórico de la ciudad al actual equipo de gobierno", concluyó.