El Ayuntamiento invierte más de 45.000 euros en mejorar la pedanía y la playa fluvial de Coy de cara al verano

Se han llevado a cabo más de 25 actuaciones que comprenden, entre otros, la construcción de aseos públicos, la remodelación integral de la calle Sastre, la mejora de las zonas verdes de la playa y la reconstrucción del histórico lavadero 'La Pará'

También se ha reforzado la seguridad con la presencia de más agentes de Policía Local y la limpieza a través del Servicio de Intervención en Pedanías

Estas acciones son el resultado del compromiso del Gobierno de Lorca con las necesidades de los vecinos y la mejora de los espacios públicos que se utilizan a diario

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Las pedanías son parte fundamental del municipio, por lo que vamos a seguir trabajando y proyectando nuevas iniciativas para que continúen siendo un referente turístico, gastronómico y artesano",

"El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo una serie de actuaciones en Coy, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de la pedanía y de la playa fluvial para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano". Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante la supervisión los trabajos que se están realizando en la pedanía.

Fulgencio Gil ha señalado que "desde el Gobierno de Lorca estamos comprometidos con el desarrollo de todas nuestras pedanías. Las más de 25 actuaciones de mejora que hemos llevado a cabo en Coy, y que cuentan con una inversión de más de 45.000 euros, son el reflejo del trabajo conjunto y constante que realizamos para atender las necesidades de nuestros vecinos y mejorar los espacios públicos que utilizan a diario, todo ello a través de unas obras que están siendo ejecutadas por los beneficiarios de los Consejos Comarcales, de los programas de Empleo Público Local y de los técnicos de la concejalía de Pedanías, así como de Policía Local y Limusa".

En concreto, ha explicado el primer edil, se están construyendo dos aseos públicos, muy demandados, en la playa de Coy, que ya se encuentran en funcionamiento para este verano. "La ejecución de estos baños es una respuesta a una necesidad largamente solicitada por los vecinos. Estamos seguros de que serán muy útiles, tanto para vecinos como para visitantes, especialmente durante la temporada estival", ha destacado Gil Jódar.

"Además, los Consejos Comarcales también han realizado importantes trabajos de mantenimiento en las zonas verdes de la playa fluvial de Coy, incluyendo la sustitución del sistema de riego de los parterres, la sustitución de maderas defectuosas y la pintura del puente, junto con el arreglo de la baranda, la replantación de más de un centenar de plantas de romero rastrero y la limpieza de todo el área", ha detallado Fulgencio Gil.

Y ha añadido que se han arreglado las sombrillas de la playa y se han instalado tres mesas de picnic adicional en la zona de merendero junto con nuevos bancos para que "este espacio natural esté durante los meses de julio y agosto en las mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y los visitantes".

Por otro lado, e incluido dentro del Plan Copla 2024 con el objetivo de brindar una mayor protección y asistencia a los bañistas, se contará con un servicio de socorrismo hasta el 31 de agosto. "Los socorristas estarán disponibles en horario de 13 a 19 horas, asegurando una respuesta eficaz ante cualquier emergencia y velando por la seguridad de todos los usuarios", ha anunciado.

El alcalde de Lorca ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca solicitamos la colaboración de los bañistas a la hora de disfrutar de este espacio natural único que nos brinda la naturaleza, por lo que pedimos que estos cumplan la normativa vigente: no hacer fuego, no tirarse desde el puente de madera, no a los animales de compañía en la zona de baño y recoger las basuras en las papeleras habilitadas para ello".

Mejora de calles, seguridad y limpieza

Además, por parte de la concejalía de Desarrollo Local se ha mejorado el histórico lavadero 'La Pará', donde se han limpiado los alrededores, se han echado soleras de hormigón que han sido revestidas de piedra, se han levantado muros de mampostería y se va a instalar una pérgola. Asimismo, se ha mejorado el acceso al callejón que conecta el lavadero con la calle Fuente y se han realizado tres pozos de saneamiento. Los participantes de los programas de empleo y los Consejos Comarcales igualmente han limpiado de hierbajos varias calles, incluida la subida al Calvario, han instalado nuevos bancos a la entrada y se han pintado los del resto de la pedanía.

Así, también se han cambiado treinta placas de señalización de calles por otras de cerámica, más acorde con la estética de Coy; se ha colocado un pasamanos en la calle Las Escuelas y se ha procedido al arreglo de las grietas del muro y la pintura del colegio. Por último, los beneficiarios de estas acciones formativas han llevado a cabo el derribo de los aseos de las pistas deportivas y han limpiado el solar contiguo.

Otra de las peticiones que ha atendido la concejalía de Pedanías ha sido la remodelación integral de la calle Sastre, en la que se han invertido más de 25.000 euros. "Hemos renovado la red de abastecimiento y saneamiento, y también las acometidas, utilizando para la mejora de la vía hormigón serigrafiado acorde con la estética de la calle principal", ha explicado el alcalde.

En cuanto a la limpieza, Limusa ha puesto en marcha un plan específico para la pedanía que se incluye dentro del Servicio de Intervención en Pedanías (SIP). "Se ha reforzado el dispositivo de limpieza duplicando los efectivos y la flota. De esta forma, seguimos mejorando aún más las prestaciones de las que disfrutan los lorquinos residentes en zonas rurales", ha manifestado Fulgencio Gil. Y ha añadido que también se ha intensificado la vigilancia y la seguridad con la presencia constante de agentes de la Policía Local pertenecientes a la UDIP pedanías y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical con el cambio y el repintado de las señales de tráfico.

El alcalde de Lorca ha remarcado de nuevo el compromiso del Gobierno de Lorca con los vecinos de Coy, con la intención de ofrecerles un espacio único donde disfrutar del verano. "Las pedanías son parte fundamental del municipio, por lo que vamos a seguir trabajando y proyectando nuevas iniciativas para que continúen siendo un referente turístico, gastronómico y artesano", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES