El PSOE exige a Fulgencio Gil que refuerce la seguridad en las pedanías tras la oleada de robos en Torrecilla

Ruiz Guillén: "Es necesario que las autoridades locales actúen con la misma coordinación que en la organización de grandes eventos. Por ello, proponemos la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad, no podemos permitir que la inseguridad en las pedanías se convierta en una constante"

El concejal del PSOE, José Luis Ruiz, ha exigido al equipo de gobierno popular que adopte medidas urgentes para reforzar la seguridad en las pedanías del municipio, tras una serie de robos violentos en Torrecilla que han sembrado la preocupación entre los vecinos. Ruiz hizo estas declaraciones durante una visita a la pedanía de Torrecilla, donde se reunió con el presidente de la AAVV y algunos vecinos, incluyendo una víctima reciente de un asalto.

Ruiz se personó en la pedanía para conocer de primera mano el caso de un vecino con problemas de movilidad, quien fue asaltado violentamente en su propia vivienda. "Es inadmisible que estas personas, que ya de por sí enfrentan dificultades, estén sufriendo este tipo de agresiones. Los ladrones no solo robaron en su casa, sino que lo agredieron físicamente", lamentó Ruiz. "Este tipo de incidentes no son aislados y requieren una respuesta contundente por parte de las autoridades locales".

"No es un problema exclusivo de Torrecilla, sino que afecta a otras pedanías como Tercia, Pulgara, Marchena y Aguaderas. Por ello, instamos a Fulgencio Gil y su concejal de Seguridad, a reforzar la presencia policial de manera inmediata, como medida de choque, para garantizar la tranquilidad de los vecinos", agregó el edil. "Es esencial aumentar la vigilancia y presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas, ya que la situación está generando un clima de inseguridad entre los vecinos y vecinas".

Además, Ruiz propuso la convocatoria de una Junta de Seguridad para organizar un plan específico de actuación en las pedanías afectadas, similar a los dispositivos especiales que se despliegan durante la Feria. "Es necesario que las autoridades locales actúen con la misma coordinación que en la organización de grandes eventos. Por ello, proponemos la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad, no podemos permitir que la inseguridad en las pedanías se convierta en una constante", afirmó el concejal.

Finalmente, Ruiz Guillén subrayó la importancia de que "todas las acciones que se adopten sean coordinadas y eficaces, involucrando a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Es el momento de actuar y garantizar que nuestros vecinos se sientan protegidos en sus hogares. Es urgente que Fulgencio Gil se deje las fotos y trabaje por las preocupaciones reales de los lorquinos y lorquinas", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES