El alcalde acuerda con la Sareb impulsar el desarrollo de la bolsa de suelo y viviendas de la entidad para ampliar la oferta y favorecer el desarrollo en el municipio

Fulgencio Gil ha asistido este mismo lunes a una reunión con responsables de la empresa donde ha puesto de manifiesto las necesidades de la localidad en relación a los solares y fincas que actualmente son propiedad de la misma

De este modo, el Ayuntamiento da un paso más para la ampliación del parque de viviendas en Lorca y la rehabilitación de enclaves de gran interés patrimonial

Fulgencio Gil, alcalde: "Uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es el impulso de la vivienda y el desarrollo urbanístico sostenible en nuestra ciudad. Esta reunión ha sido fundamental para impulsar algunos puntos clave y poder avanzar en este propósito"

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado un nuevo avance en el desarrollo urbanístico de la ciudad y en la ampliación del parque de viviendas en Lorca, que permitirá contar con una mayor oferta residencial en el municipio, además de realizar actuaciones en solares y determinados inmuebles en estado de deterioro que forman parte de la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad.

Lo ha hecho tras la reunión mantenida este mismo lunes en Madrid con responsables de la Sareb, y que ha contado, además, con la participación de la edil de Urbanismo, María Hernández, y responsables y técnicos del área. Un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las necesidades actuales del municipio en cuanto al parque de viviendas, atendiendo al conjunto de inmuebles y la bolsa de suelo disponible en Lorca pertenecientes actualmente a la entidad.

"Con esta reunión, concertada desde el Consistorio, ponemos de manifiesto -de nuevo- el interés del Gobierno de Lorca por ser receptores de estas localizaciones y residencias con el objetivo de darles una función social, evitar su abandono y combatir fenómenos de ocupación, con los consiguientes procesos judiciales, además, de garantizar el derecho a una vivienda a los ciudadanos, ampliando la oferta en nuestro municipio, un problema que nos afecta, especialmente en determinados barrios; y con el fin de cumplir también con parte de las obligaciones urbanísticas esenciales de conservación y mantenimiento", ha apuntado el primer edil.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria nació en 2012 con la misión de gestionar los activos heredados de las entidades que recibieron ayudas públicas en la crisis financiera y maximizar su valor para reducir el impacto en el contribuyente del coste de aquella crisis.. En Lorca, cuenta con enclaves de titularidad única pero también en copropiedad, lo que supone una mayor necesidad de gestión y negociación por parte del Ayuntamiento para 'dar salida' a esas localizaciones.

Dentro de los principales temas tratados se encuentran fincas y solares en el casco antiguo, barrios y pedanías, tales como inmuebles históricos en calle Corredera, otros en el Camino Viejo del Puerto o en la zona de La Alberca, entre otros puntos.

Lo que buscábamos con esta cita, haciendo un repaso de todas las propiedades que tiene la Sareb en Lorca, es, por un lado, establecer un calendario para ver cómo van a ir acometiendo todas las actuaciones de rehabilitación y edificación; y, por otro, hacer efectivas negociaciones para llegar a acuerdos económicos ventajosos para la adquisición de determinados solares o residencias y que estas sean destinadas a la promoción de viviendas en Lorca.

El alcalde ha valorado de manera muy positiva la reunión, destacando la buena predisposición de la empresa, "una cita que ha sido fundamental para impulsar algunos puntos clave y poder avanzar en el propósito de este equipo de Gobierno de impulsar nuevas bolsas de suelo para el crecimiento y el desarrollo urbanístico sostenible de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES