Fulgencio Gil sabe de primera mano que el Ministerio y la CHS están impulsando los proyectos de prevención de riadas que ni él ni su tío como Alcaldes hicieron entre 2012 y 2019

El PSOE califica de "oportunismo repugnante" las declaraciones de Fulgencio Gil sobre las obras de prevención de inundaciones en Lorca

Esta mañana, el concejal socialista José Luis Ruiz ha respondido a las recientes declaraciones del alcalde, en las que exigía al Ministerio de Transición Ecológica desbloquear proyectos de infraestructura hidráulica en el municipio. Ruiz ha destacado que "la preocupación por la seguridad de los vecinos es compartida", pero ha cuestionado la pertinencia de estas declaraciones en un momento en que la Comunidad Valenciana y Albacete aún sufren las consecuencias de la DANA.

"El alcalde del Partido Popular conoce perfectamente la situación de los proyectos de la Rambla Biznaga y la presa de Béjar, y que estos están en proceso de desbloqueo gracias a la labor de la Confederación Hidrográfica del Segura, la cual ya presentó una propuesta que fue inicialmente rechazada por la Consejería de Medio Ambiente. Fulgencio Gil sabe bien que la Confederación está trabajando para llevar a cabo este proyecto esencial", afirmó Ruiz.

"Lo que no hace el señor Gil es explicar qué hizo su tío y él cuando estaban de alcalde desde 2012 hasta 2019, siete años después de la inundación no lograron ni un avance significativo en estas infraestructuras, a pesar de haber contado con el respaldo de sus compañeros en el Ministerio, ya que también gobernaba el Partido Popular. Es ahora, con el Gobierno Socialista, cuando se ha asignado un presupuesto real para que la presa de Béjar y la canalización de Biznaga sean una realidad", destacó el concejal socialista.

Ruiz también rechazó las críticas del alcalde sobre las expropiaciones y los procedimientos técnicos necesarios, calificándolas de poco realistas e inadecuadas para un proceso de esta envergadura. "No sé cómo piensa el señor alcalde acelerar el canal de evacuación de Biznaga sin los estudios y expropiaciones pertinentes", añadió el concejal. "Señor Gil, no siembre la confusión entre los vecinos en unos momentos tan delicados".

"El Ministerio y la Confederación están trabajando para rehacer la canalización de Biznaga y la construcción de la presa de Béjar, tan necesaria para todos los Lorca, especialmente para los vecinos de Campillo y de Torrecilla", concluía Ruiz Guillén. "Por lo tanto, señor Gil aléjese de la confrontación, del victimismo y del oportunismo repugnante. Deje de confundir y meter miedo a los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES