La pedanía de La Hoya acoge el próximo domingo la quinta edición de la carrera solidaria LHT a beneficio de APAT Lorca

La prueba está incluida en la liga regional de carreras por montaña de la FMRM

La pedanía lorquina de La Hoya acoge el próximo domingo 17 de noviembre la quinta edición de la carrera solidaria de montaña 'La Hoya Trail (LHT)' que organiza el club deportivo APAT Lorca-Cumpliendo Sueños con la colaboración de la concejalía de Deportes y que se celebra a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana (APAT). La prueba, que está incluida en la liga regional de carreras por montaña de la Federación de Montaña de la Región de Murcia (FMRM), ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; la presidenta de APAT, Eva María Guerrero; y el responsable de la prueba, Antonio López Martínez.

La IV LHT incluye una carrera 'Extreme' de 26 kilómetros con un desnivel positivo de 1.300 metros; una carrera 'Promo' de 15 kilómetros y 550 de desnivel; una carrera para cadetes y una ruta de senderismo (no competitiva) de 11 kilómetros con 400 metros de desnivel; y un trail para menores, entre 11 y 14 años de edad, con una distancia de 5 kilómetros y un desnivel de 150 metros.

En la carrera larga podrán participar mayores de 18 años, mientras que para participar en la corta se fija como edad mínima los 17 años. En el caso del senderismo y debido a las características del recorrido, la edad mínima para participar es de 10 años con acompañamiento de padres o tutores. Para facilitar la participación, la organización habilitará un servicio de ludoteca para las familias que lo deseen. Las categorías contempladas en la carrera de montaña son desde cadete hasta veteranos, además de la categoría dúo mixta. La salida de todas las pruebas será desde el pabellón deportivo de La Hoya. Los corredores de la carrera larga saldrán a las 08.30 horas y un cuarto de hora más tarde lo harán los inscritos en la carrera corta. La salida para los senderistas está prevista para las 09.00 horas y la de la carrera mini a las 10.00 horas. Todos los participantes deberán estar treinta minutos antes de la salida.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha expresado su reconocimiento a APAT por la organización de este evento deportivo "cuyo propósito es recaudar fondos para continuar colaborando con la atención, educación, tratamientos y apoyo para los niños y sus familias Participar es un gesto importante, ya que cada inscripción contribuye de manera significativa a esta asociación, que representa un verdadero ejemplo de voluntariado y cooperación"

Las inscripciones están abiertas en la plataforma alcanzatumeta e incluyen bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido, comida al finalizar la prueba, asistencia sanitaria en carrera, servicios de duchas y guardarropía, seguro deportivo, trofeos y premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES