Una plaga de ratas se come los cables de la iluminación pública de Lorca

Sosa denuncia también que los niños y toda la comunidad educativa del Colegio San Cristóbal y la guardería ELIOSOL conviven a diario con un paraje lleno de basuras, escombros y edificaciones ruinosas, cochambrosas y peligrosas

El portavoz local de IU+P+AV, Pedro Sosa ha detallado esta mañana en rueda de prensa el contenido de dos de las preguntas que dirigirá el próximo lunes al gobierno local en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.

Una de ellas es una antigua reivindicación de las comunidades educativas del barrio; alumnos, madres y padres y profesores del Colegio Público San Cristóbal y de la Guardería Pública ELIOSOL.

Sosa sostiene que justo enfrente de ambos centros, en el pequeño ramblizo que se inicia en la denominada calle Pareja que encauza aguas hacia la calle Abellaneda, existen, desde hace mucho tiempo, un grupo de construcciones ilegales ahora ruinosas y abandonadas que no deberían ser la imagen permanente de los alumnos y usuarios de dos centros educativos públicos. Se trata de una vergüenza que no se toleraría en ningún otro lugar, y que aquí, en el barrio de San Cristóbal, parece que estamos obligados aguantar y por eso ya el pasado mes de febrero exigió que de manera inmediata se diesen las órdenes precisas para limpiar ese pequeño cauce y eliminar esas construcciones chabolistas y ruinosas.

Sosa afirma que el concejal de Obras se comprometió a realizar, junto con la concejala de Urbanismo, actuaciones para el adecentamiento de la zona que 9 meses después siguen sin realizarse

Y por eso va a dirigir la siguiente pregunta ¿Qué creen los concejales de Obras y de Urbanismo que debo decirles a esos miembros de la comunidad educativa la próxima vez que hable con ellos?

De otro lado y cambiando de asunto, Sosa también va a elevar una solicitud de información al Pleno que versa sobre el daño que una plaga de ratas está haciendo en una infraestructura pública vital.

Trabajadores del servicio eléctrico del Ayuntamiento, sostiene el edil de izquierdas, nos trasladan noticias sobre la existencia de una gran plaga de ratas que estaría afectando de manera considerable a la red de alumbrado público de Lorca, ya que los roedores están dañando la infraestructura soterrada de este esencial servicio público.

Además del problema sanitario que supone tener una plaga de ratas muy extendida en Lorca, como vemos, también está dañando bienes y servicios públicos, complicando la labor de los trabajadores públicos, afectando a la buena marcha del servicio y costando dinero a las arcas municipales.

Por ello pregunta a la concejal de VOX que es responsable de este desatino si es consciente la concejala con competencias en control de plagas del problema descrito, y qué está haciendo para afrontarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES