Fulgencio Gil y López Miras tienen paralizada la construcción del nuevo centro de salud del Barrio y la ampliación de San Diego

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado que "18 meses después de que Fulgencio Gil cogiera el sillón de la Alcaldía a toda costa, se ha desentendido completamente de la construcción del nuevo centro de salud Lorca-San Cristóbal". "Aunque ahora, una vez en el sillón de la Alcaldía, no pisen el Barrio para nada, todavía los vecinos recuerdan sus promesas y manipulaciones asegurando que con ellos en la Alcaldía y con López Miras en el Gobierno Regional la obra sería inminente".

Ante esta grave cuestión, el PSOE llevará al Pleno una iniciativa para exigir a Fulgencio Gil y a los concejales de PP y Vox a que "den la cara ante los vecinos y aclaren de inmediato cuándo tienen previsto iniciar la construcción del nuevo centro de salud en el Barrio, así como la ampliación del centro de salud de San Diego. ¿A qué esperan, a que falte un mes para las elecciones y entonces poner la primera piedra?".

El edil socialista ha recordado que "gracias a las gestiones del PSOE, bajo el gobierno de Diego José Mateos, se lo dejamos todo hecho. Todo listo para que comenzara de inmediato la construcción del nuevo centro. Sin embargo, 18 meses después, año y medio después, nada se sabe y los vecinos exigen una explicación de inmediato".

"Dejamos la parcela prácticamente cedida y todas las demoliciones hechas para dejar libre el solar. Tanto es así que llegaron a presupuestar unos ridículos 25.000 euros en las cuentas regionales para la redacción del proyecto, y a falta de un mes para que venza 2024 nada se sabe de la redacción del proyecto. Todo mentira", explicaba el concejal.

Igualmente, Ponce Díaz se ha referido a la anunciada obra de ampliación del centro de San Diego, "un pegote que, esperemos, no crea Fulgencio Gil que vaya a servir para conformarnos y callar la necesidad de mejoras en la sanidad que tiene el Barrio". En este sentido, el edil socialista ha recordado que "en agosto, el PP anunció que habían concedido la licencia para el inicio de las obras, valoradas en 3 millones de euros, aseguraron que el inicio de la obra sería inminente y han pasado tres meses y nada de nada. Como todo".

En este sentido, José Ángel Ponce ha remarcado que "el parche de ampliar San Diego no soluciona el colapso de la sanidad en el Barrio. Es urgente que se inicie la construcción del centro de salud en San Cristóbal, como también lo es que contemple el Servicio de Urgencias que, precisamente, el Partido Popular le robó a traición a todos los vecinos después de prometer, un mes antes de las elecciones de 2015, que no las quitarían".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES