VOX exige la construcción urgente de las presas de Nogalte, Béjar y La Torrecilla para prevenir inundaciones

 ”Todos los partidos que abrazan la Agenda 2030 o tienen una vocación real de realizar las infraestructuras necesarias para solucionar el problema de las inundaciones o, al menos, mitigar sus efectos”, ha señalado Ignacio Arcas El Grupo Parlamentario VOX presentará en la Asamblea Regional una moción en la que insta al Consejo de Gobierno para que, a su vez, inste al Gobierno nacional a realizar la construcción de las presas de Nogalte, Béjar y La Torrecilla.

Estas infraestructuras son esenciales para mitigar los efectos devastadores de las inundaciones recurrentes en el Valle del Guadalentín, como la riada de 2012 que afectó gravemente a Lorca y Puerto Lumbreras.

Así lo ha anunciado el diputado regional Ignacio Arcas, quien ha resaltado la importancia de dotar a la comarca de las infraestructuras necesarias para garantizar una vida segura y normalizada en la Región.

“Es fundamental hablar de las infraestructuras que necesitamos tanto en nuestra ciudad como en las limítrofes.

Desde nuestro Grupo Parlamentario hemos solicitado al Gobierno de la nación que realice las obras necesarias para evitar tragedias como las vividas en el pasado”, ha declarado.

Asimismo, ha criticado las políticas de la Agenda 2030, que priorizan la restauración de ríos y defienden que los cauces fluyan de manera libre.

“Estas políticas han agravado los problemas en zonas como el Guadalentín, uno de los ríos más salvajes de Europa, donde las inundaciones son recurrentes.

Estas políticas ideológicas solo traen desgracias”, ha señalado Arcas.

“Todos los partidos que abrazan esta agenda no tienen una vocación real de realizar las infraestructuras necesarias para solucionar el problema de las inundaciones o, al menos, mitigar sus efectos”, ha añadido.

A continuación, Arcas ha denunciado que hace más de 30 años que no se ejecuta una obra hidráulica en la comarca, algo que considera inaceptable.

“Desde VOX mantenemos una apuesta decidida por estas infraestructuras.

Nuestro compromiso es firme, como lo demuestran hechos recientes: en Castilla y León, nuestro exvicepresidente, Juan García-Gallardo, destinó 17 millones de euros para construir una presa en Palencia que ya está dando servicio a 2.700 hectáreas.

Este es el camino que debemos seguir”, ha subrayado.

“Desde nuestro partido vamos a seguir trabajando para llevar a cabo a efectos propuestas como la de las presas de laminación de Nogalte, Torrecilla y Béjar, así como toda la infraestructura necesaria para que no se vuelvan a dar riadas como las de 2012”, ha concluido el diputado regional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES