Isabel Casalduero, viceportavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha puesto de manifiesto la nefasta gestión del alcalde Fulgencio Gil y del concejal responsable de limpieza, el Sr. Bayonas, en cuanto a la limpiza se refiere, algo que es una constante desde su regreso al sillón de la alcaldía y que se está viendo agravado esta navidad, ha señalado.
La edil socialista ha calificado de "rotundo fracaso" el dispositivo especial de navidad anunciado, a bombo y platillo, hace unos días. "La falta de previsión y organización de los medios materiales de la empresa por parte de la dirección política de LIMUSA está provocando que los trabajadores no puedan realizar sus tareas de forma completa pese al gran esfuerzo de toda la plantilla"
Casalduero ha señalado que "la falta de vehículos de recogida de residuos hace que se tengan que doblar turnos de la noche a las mañanas y tardes, lo que conlleva que el servicio por el que pagan los ciudadanos no sea el adecuado, más aún cuando estos han visto como el alcalde Fulgencio Gil les subió el recibo de basura en un 22%, pese a las promesas electorales de bajada de impuestos". "Actualmente LIMUSA cuenta con 2 vehículos de recogida de basura para las 3 rutas que conforman el término municipal de Lorca".
Igualmente, añade la edil, sucede con la recogida selectiva de cartón y envases. La falta de medios materiales hace que esta recogida no se pueda llevar a cabo. Casalduero ha denunciado que los trabajadores han recibido las "instrucciones políticas" de solo recoger los envases y cartones que se encuentren fuera de los contenedores para dar la imagen de que se presta el servicio y dejarlos llenos, algo que desde el PSOE califican como un "insulto a la inteligencia de los lorquinos" que no son ajenos a esta situación, tal y como numerosos lorquinos nos han trasladado al presenciar esta circunstancia, subraya.
"Todo esto se une a la falta de limpieza de calles y aceras que día tras día acumulan más suciedad y hace que, pese a los reportajes fotográficos del Sr. Bayonas en redes sociales, Lorca esté mas sucia que nunca pese a que los lorquinos pagamos más que nunca por el servicio de limpieza y recogida de basura", lamenta la concejala socialista.
Desde el PSOE, Casalduero le recuerda al alcalde Gil Jódar que este 2024 tanto el Ayuntamiento como LIMUSA han contado, según sus propias palabras, con el presupuesto más alto se su historia gracias a la gestión realizada años atrás por el gobierno socialista de Diego José Mateos y a la subida de impuestos establecida este año por el actual gobierno de PP y VOX, algo que no se está viendo reflejado en una mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Por todo ello, Casalduero ha exigido al Alcalde de Lorca a que "tome cartas en el asunto, se ponga a trabajar y a que si el responsable político de LIMUSA, puesto por él, no sabe o no está a la altura lo releve del cargo, puesto que los lorquinos merecen unos responsables políticos y unos servicios acordes a los impuestos que pagan".