El colegio de Almendricos estrena un nuevo pabellón de Educación Infantil del que se beneficiaran más de medio centenar de alumnos

Gil Jódar y López Miras han inaugurado este nuevo aulario de segundo ciclo que Educación Infantil que ha supuesto una inversión regional superior al millón de euros

El pabellón cuenta con más de 600 metros cuadrados repartidos en tres clases, aseos, aula de psicomotricidad y una zona de recreo infantil, entre otros, que acogerán a escolares de tres, cuatro y cinco años

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Esta nueva infraestructura es un ejemplo de cómo, con interés y escuchando y colaborando con nuestros vecinos y la comunidad educativa, podemos hacer realidad una petición histórica que hoy se convierte en un logro compartido"

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han inaugurado este martes el nuevo aulario de segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP de Almendricos del que se van a beneficiar medio centenar de alumnos y en el que se han invertido más de un millón de euros.

El nuevo pabellón cuenta con tres unidades que acoge a los alumnos de tres, cuatro y cinco años, tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados de superficie y cuenta con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, aula de psicomotricidad, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones. Además, en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de recreo infantil al que se accede a través de las diferentes aulas.

El alcalde de Lorca ha señalado que "esta inversión, así como las que lleva a cabo la Consejería de Educación durante todo el año en el municipio, son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, llevando a cabo un arreglo continuo de aquellas que se encuentran dañadas o las que necesitan acometer las mejoras para la comunidad escolar".

Y ha destacado que "el compromiso del Gobierno de Lorca es claro: atender las demandas de nuestros centros educativos y de las asociaciones de padres y madres, trabajando para mejorar la red de colegios en todo el municipio y garantizar unas instalaciones modernas. La inauguración del nuevo pabellón de educación infantil en el colegio de Almendricos es un ejemplo de cómo, con interés y escuchando y colaborando con nuestros vecinos y la comunidad educativa, podemos hacer realidad una petición histórica que hoy se convierte en un logro compartido por todos en el que hemos trabajado codo con codo".

Durante la visita a este nuevo aulario, Fulgencio Gil también ha subrayado que "las pedanías son una prioridad absoluta para este Gobierno. Este mandato es, sin lugar a dudas, el mandato de las pedanías, y así lo demostramos a diario con iniciativas como esta y muchas más que llevaremos a cabo a lo largo del año. Nuestro objetivo es que todos los vecinos del municipio, vivan donde vivan, dispongan de servicios e infraestructuras de calidad, porque esa es nuestra forma de entender la gestión: cercana, comprometida y eficaz".

El primer edil ha concluido agradeciendo la implicación y el compromiso del presidente Fernando López Miras por mejorar las infraestructuras educativas de Lorca, añadiendo que "tanto desde el Gobierno Regional como desde el Ayuntamiento seguiremos realizando este tipo de acciones que nos ayudan a ofrecer una formación de calidad a todo el alumnado y a seguir avanzando y dando respuesta a las diferentes necesidades de nuestros colegios e institutos".

Por su parte, López Miras ha asegurado que la construcción de este nuevo pabellón era una demanda del centro educativo ya que el antiguo, que data de 1961, se encontraba muy deteriorado por su uso y antigüedad. "Cumplimos así con una de las demandas del centro educativo, de las familias y de los docentes. Una demanda que hoy se ha hecho realidad", ha continuado.

Esta inversión, superior al millón de euros, forma parte de las "medidas que ponemos en marcha para seguir transformando el sistema educativo de la Región de Murcia, fortaleciéndolo, incrementando los recursos", ha añadido el presidente de la Comunidad, quién también ha puesto de manifiesto que este nuevo aulario del CEIP de Almendricos es el reflejo de "la apuesta del Gobierno regional por la calidad de la educación y la mejora de las infraestructuras educativas" con la inversión de más de 1,6 millones de euros este último año en los colegios de Almendricos, Pérez de Hita, La Parroquia, La Torrecilla, Juan González, Morata, Campillo y Purias.

Además, el Gobierno regional ha destinado recientemente más de 833.000 euros en subvenciones directas a los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, La Unión, Abarán, Blanca, Cieza, Jumilla, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco, para que los consistorios lleven a cabo una treintena de obras de mejora en centros educativos de sus municipios, entre las que se encuentran reparación de pistas deportivas, mejora de accesibilidad, sustitución de puertas y ventanas, mejora de la eficiencia energética, etc. Concretamente en Lorca, se invertirán en 2025 más de medio millón de euros de los cuales, 70.000 euros ya se han destinado a la adecuación de los muros perimetrales en el colegio Casa del Niño, la impermeabilización de las cubiertas en el colegio de educación especial Pilar Soubrier y la adecuación del patio trasero en el colegio Juan Navarro, en La Hoya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES