Casalduero: "Este mirador es una de las actuaciones realizadas para la renaturalización del casco histórico con más de 46.000 euros pertenecientes a una subvención obtenida durante el gobierno de Diego José Mateos. Debe estar abierto para el disfrute de los lorquinos y lorquinas así como de sus visitantes"
Isabel Casalduero, viceportavoz del PSOE en Lorca, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el mirador del Cabezo de las Palas y exige al equipo de gobierno local su reapertura de inmediato. Este mirador es una de las actuaciones realizadas para la renaturalización del casco histórico con más de 46.000 euros pertenecientes a una subvención obtenida durante el gobierno de Diego José Mateos. Este espacio, que fue inaugurado el pasado 9 de julio, ha permanecido cerrado al público desde entonces.
"La apuesta por nuestro casco histórico tiene que ser firme y real. No basta con hacerse una foto el día de la inauguración. Seis meses después, nos encontramos con un mirador clausurado con candado, inaccesible para quienes desean disfrutar de unas vistas espectaculares de nuestro Casco Histórico" ha declarado Casalduero. Además, ha subrayado la importancia de poner este espacio a disposición de la ciudadanía y ha recordado el compromiso adquirido por el gobierno actual de ampliar la zona y actuar en el solar colindante.
La socialista también ha trasladado las quejas de los vecinos y vecinas sobre la acumulación de suciedad en las calles cercanas al mirador. "Es imprescindible que se actúe de inmediato para limpiar esta zona. La imagen de abandono no solo afecta a los vecinos, sino también a quienes visitan nuestro casco histórico y que son fundamentales para su dinamización," ha añadido.
"El proyecto de renaturalización de puntos del casco histórico, entre los que se encuentra el mirador del Cabezo de las Palas, fue concebido como parte de un plan integral para revitalizar esta área emblemática de Lorca. Sin embargo, la falta de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno de Partido Popular y VOX muestra el poco interés por la revitalización de nuestro casco histórico", afirma Casalduero.
"Desde el PSOE, exigimos a Fulgencio Gil no solo la reapertura inmediata del mirador, sino también el cumplimiento de las actuaciones comprometidas, como la elevación de la valla perimetral para prevenir intrusiones y evitar actos vandálicos en este espacio, que tanto reclaman los vecinos y vecinas de la zona" concluyó Casalduero.