La imagen de Lorca sigue deteriorándose por la falta de acción y las promesas incumplidas de Fulgencio Gil

Ruiz: "El señor Gil se comprometió en su toma de posesión a decir que cambiaría el aspecto de la ciudad, sin embargo, dos años después la imagen de Lorca ha empeorado, sobre todo en barrios como San Diego, San Cristóbal o Los Ángeles"

El concejal socialista, José Luis Ruiz, ha reclamado el cumplimiento de las promesas realizadas por el alcalde, Fulgencio Gil, en su toma de posesión en junio de 2023. En aquel entonces, el regidor se comprometió a mejorar la imagen de la ciudad, afirmando que acabaría con los balcones repletos de mantas, colchas, bombonas de butano, somieres y colchones que afean las fachadas de numerosos edificios. Sin embargo, casi dos años después, la realidad es aún peor de lo que afirmaba en aquel momento.

Ruiz ha señalado que la situación en barrios como San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y el casco histórico es muy preocupante. "La imagen de estos barrios está completamente deteriorada, con balcones llenos de ropa tendida y enseres que incumplen la ordenanza municipal y afectan negativamente a la imagen de la ciudad", ha manifestado el edil socialista.

Ruiz ha recordado que cuando el actual equipo de gobierno, integrado por el Partido Popular y Vox, estaba en la oposición, hicieron de esta cuestión una de sus principales reivindicaciones. Sin embargo, según Ruiz, "ahora que tienen la responsabilidad de gobernar, no han hecho nada para solucionar el problema, demostrando una total falta de compromiso con su propia palabra".

El edil ha exigido a Fulgencio Gil que actúe de inmediato para cumplir con sus promesas electorales y aplique la normativa vigente en materia de ornato público. "Es inadmisible que dos años después haya empeorado la imagen que proyectamos a los lorquinos y lorquinas, al igual que a aquellos que nos visitan", ha afirmado Ruiz.

José Luis Ruiz ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento tome medidas urgentes para cambiar esta situación. "Lorca merece una imagen digna y cuidada, y es responsabilidad del equipo de gobierno garantizarla. No podemos seguir esperando mientras las promesas incumplidas se acumulan y nuestros barrios siguen en el abandono. Lo que tiene que hacer Fulgencio Gil es trabajar más por los lorquinos y lorquinas, y dejarse las fotos junto a sus concejales", ha concluido el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES