Podemos saca adelante por unanimidad una moción en la que exige al Gobierno regional tramitar las sustituciones de verano con la suficiente antelación para evitar las dificultades de organización que padecen sanitarios, centros de salud y pacientes
El diputado regional de Podemos Víctor Egío se ha mostrado “muy contento” de que la moción de Podemos para exigir al SMS que planifique y cierre los contratos de verano con dos meses de antelación se haya aprobado por unanimidad en la comisión de Sanidad de esta mañana. “Lo que pedíamos era algo de sentido común”, señalaba el portavoz morad, que recordaba que “cada año las contrataciones de verano en el Servicio Murciano de Salud se resuelven a última hora y esto causa muchos inconvenientes”.
“Lo primero –apuntaba-, para los profesionales, que pocos días antes no saben si van a trabajar y dónde, lo que implica problemas para conciliación y desplazamientos”. Estos inconvenientes también afectan a los usuarios, “que pocos días antes de julio no saben si sus centros van a estar abiertos o no”. “Así que hay que actuar y a través de esta moción esperamos que se consiga y se resuelva de forma inmediata”, concluía Egío.